Facebook añade nuevas funciones de cámara en aplicación para móviles

Red social estrena nueva cámara con efectos y dos maneras adicionales de compartir fotos y videos.

Red social estrena nueva cámara con efectos y dos maneras adicionales de compartir fotos y videos.

Facebook dará por primera vez a las cámaras un papel central en su aplicación para los dispositivos móviles avanzados, en un intento por animar a los usuarios a tomar más fotografías y editarlas con adhesivos digitales a fin de mejorar su posición frente a su rival Snapchat.

Mediante una actualización, que posiblemente estará disponible en los próximos días, Facebook permitirá a los usuarios acceder a la cámara de la aplicación con solo deslizar un dedo y añadir efectos visuales.

Los usuarios podrán compartir una fotografía de forma privada con un amigo, en vez de con toda su lista de contactos, y añadir una imagen a una galería llamada “historia”, similar a la característica de la aplicación de Snapchat.

“Nuestro objetivo es dar a las personas más cosas que hacer en Facebook y esa ha sido en realidad nuestra principal inspiración”, indicó Connor Hayes, un jefe de producto de la compañía, en un encuentro con periodistas.

A modo de ejemplo sobre las posibilidades de alianzas con otras empresas que ofrece la nueva herramienta, uno de los primeros efectos de cámara será la posibilidad de transformar a alguien en un “Minion”, el personaje amarillo de los dibujos animados.

Fuente: Reuters

TAGS RELACIONADOS: