Sodimac ganó 5 galardones del festival El Sol 2017 con la campaña #CarreteraSodimac

De las campañas peruanas que participaron en el certamen, iniciativa de Sodimac fue la que más premios obtuvo.

De las campañas peruanas que participaron en el certamen, iniciativa de Sodimac fue la que más premios obtuvo.

06 de Junio de 2017

En la trigésima segunda edición de El Sol (Festival Publicitario Iberoamericano), Sodimac ganó dos galardones de oro, dos de plata y otro de bronce en las categorías Medios, Contenidos de marca y Exterior tras su participación con la campaña #CarreteraSodimac. Las piezas publicitarias fueron trabajadas con la agencia McCann Perú.

Cabe destacar que #CarreteraSodimac fue la más premiada entre los casos peruanos que se presentaron. “La campaña se ejecutó en la carretera Panamericana Sur, durante la época más transitada del año, el verano. Para ello, apostamos por una estrategia cuyo eje se sostiene en un marketing de experiencias usando videos de realidad virtual y cardboards, lentes VR accesibles y fáciles de usar”, destacó *Ángela Álvarez, Gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Sodimac Perú. *
Los videos de #CarreteraSodimac reemplazaron los paneles publicitarios, ubicados en la carretera, por productos de temporada a gran escala. Asimismo, se utilizaron canales digitales de la marca y acciones BTL.
“Con esta iniciativa logramos aumentar el engagement en un 59%, los videos alcanzaron más de dos millones de reproducciones. Sin duda alguna, superamos los objetivos de la campaña, lo que nos confirma que vamos por buen camino a través de una propuesta de valor diferente”, agregó la ejecutiva.

El Sol, principal referente de la creatividad iberoamericana, reconoció a los anunciantes y agencias de publicidad que innovan para garantizar que la mejor comunicación entre las marcas y el público, sea posible.

*Reconocimientos obtenidos por Sodimac Homecenter: *
1. Categoría: Medios.
Subcategoría: Mejor uso de móviles.
Premio: Sol de oro.

2. Categoría: Medios.
Subcategoría: Mejor uso de ambiente (Gran escala).
Premio: Sol de oro.

3. Categoría: Medios.
Subcategoría: Mejor uso de nuevas tecnologías.
Premio: Sol de plata.

4. Categoría: Contenidos de marca.
Subcategoría: Mejor innovación en el uso de los canales de distribución.
Premio: Sol de plata.

5. Categoría: Exterior.
Subcategoría: Medios no convencionales / Sector hogar y moda. Cosmética y óptica. Salud y varios.
Premio: Sol de bronce.

TAGS RELACIONADOS: