07 de julio de 2017
Manya.pe, agencia dedicada a brindar soluciones creativas en la era digital, ha implementado un novedoso chatbot en el fanpage de Honda Motos Perú, el cual permite la simulación de una conversación con una persona a través de un sistema, basado en inteligencia artificial, que genera respuestas automáticas e inmediata obtenidas de preguntas frecuentes de sus clientes.
El programa y su sistema sofisticado ha sido implementado con el objetivo de lograr que los seguidores puedan recibir información a través del inbox durante las 24 horas y los 7 días de semana, garantizando el 100% de optimización de nivel de respuesta.
Se indica que el Chatbot utiliza inteligencia artificial debido a que se va alimentando de información que luego procesa; es decir, va aprendiendo de las diferentes situaciones que se generan de las acciones que realizan los usuarios en la plataforma. De esta manera, el programa está preparado para afrontar posibles quejas, informar sobre promociones, descuentos o brindar asesorías sobre financiamientos.
En el caso de Honda, el programa fue desarrollado basándose en el ranking de consultas frecuentes realizadas por sus clientes, la categorización de respuestas e interacciones hechas desde las diversas plataformas de la compañía. Es así que, se puede afirmar que sus seguidores podrán disipar las dudas de la mayoría de sus interrogantes.
Es importante recalcar que es la primera vez que se implementa este sistema a una plataforma de Messenger, convirtiéndose en una solución innovadora de servicios para las organizaciones que tienen gran interacción vía redes sociales.
Si bien es cierto, el chatbot es una herramienta efectiva de comunicación y de fidelización, sus principales beneficios radican en el almacenamiento de bases de datos, la generación de leads y ventas online.
El sistema viene operando desde el 13 de junio, y a pesar de ser la primera instalación que Manya.pe realiza para un cliente, ha tenido favorables resultados.
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