18 de septiembre de 2017
El proceso de digitalización de la banca es una ola a la que Citibank Perú se ha subido con la intención de correrla más rápido que la competencia. Por eso su gerente general, Mario Farren, se ha propuesto que la operación local de esta firma multinacional esté entre 70% y 80% digitalizada para el 2021. “Esa es nuestra apuesta”, destaca a Día1.
Para lograr ese objetivo, Farren comenta que Citi, a nivel global, invierte alrededor de US$200 millones al año en innovación tecnológica. Pero en particular para el Perú, apunta que están invirtiendo US$2 millones con la intención de optimizar sus herramientas para la emisión de reportes regulatorios electrónicos.
“Nuestros clientes, entre los que se cuentan corporativos, instituciones financieras, sector público y multinacionales, demandan herramientas para la gestión descentralizada de sus operaciones porque tienen una presencia geográfica importante a escala nacional y global”, explica Farren, y añade que, en línea con su plan estratégico de ser “un banco muy rentable para sus inversionistas”, la digitalización es uno de sus caminos.
HAY QUE APROVECHAR LA OPORTUNIDAD
Farren, explica que este año ha sido desafiante, “pues los sectores construcción e infraestructura no han crecido como esperábamos y eso ha afectado las inversiones de algunos de nuestros clientes”.
Para Mario Farren este 2017 muchos factores están jugando a favor del Perú y, sin embargo, no estamos aprovechándolo. “La proyección del FMI para el crecimiento promedio mundial es de 3,5%”. Farren señaló también que “nuestro país está creciendo menos que eso a pesar de que somos una economía joven, con un tamaño relativamente grande y un bono demográfico a favor, con una población también joven”.
“Es una pena lo que está pasando, primero con los huaicos y, luego, con la incertidumbre post Lava Jato, porque las condiciones son tremendamente favorables. Tenemos un cambio estable y un sistema financiero sano, además de una inflación bajo control”, explica, y destaca que los inversionistas de todo el mundo nos están mirando porque hay dinero: después de varias décadas tenemos que EE.UU., Europa y Asia crecen al mismo tiempo.
Mira la nota completa aquí .
Entérate más de nuestros productos en la sección Marcas .
TAGS RELACIONADOS: