04 de octubre de 2017
El equipo de fútbol argentino se encuentra en zona de repechaje para el Mundial y la posibilidad de no llegar a Rusia 2018 crece como una sombra ante los ojos de los albicelestes. Si esto sucede, los planes de muchas empresas se verían perjudicados, según el diario argentino La Nación.
TELEVISORES
Bajo ese panorama, cada año se suelen vender alrededor de 3,1 millones de televisores, pero el crecimiento de las ventas se vería afectado si Messi y compañía se quedan fuera. “La gente encuentra en el Mundial una ocasión para autopremiarse y si no se clasifica puede ser comercialmente duro”, dicen desde una de las empresas del sector. Con ello la demanda de abonos de servicio de TV paga en alta definición también quedaría paralizada.
OPERADORES DE CABLE
las empresas que ofrecen estos servicios tienen una mayor oportunidad de crecimiento, especialmente en el rubro HD. También figura aquí el mayor consumo por celulares, con lo cual, si Argentina no va al Mundial Rusia 2018, se perdería una mayor oportunidad de crecimiento para las ventas de ambos productos.
CERVEZA
La cerveza es el producto que más quedaría perjudicado: la recesión económica ya impactó en su consumo (41 litros per cápita al año frente a 57 litros promedio en la región), por lo que el escenario sería poco auspicioso.
“El consumo de cerveza en ocasión de mirar deportes por TV es el 4% del total. Si bien el impacto que termina teniendo el Mundial en el consumo no es muy considerable, nuestra oportunidad es vincularnos emocionalmente con los argentinos”, detalla Eugenio Raffo a La Nación; director de Marca en Quilmes, uno de los patrocinadores más antiguos de la AFA.
TURISMO
El sector turismo espera con ansias que la albiceleste supere la mala racha. Alrededor de 60 mil hinchas viajarían a Rusia, y muchos ya comercializan paquetes que parten desde los US$ 8 mil, y que salen a la venta a partir de este jueves.
© Copyright Gestion.pe – Grupo El Comercio – Todos los derechos reservados.
TAGS RELACIONADOS: