“Una historia única marca el éxito del content marketing”

Nelly Gocheva (Directora Editorial Global de TBrand Studio International, The New York Times).

Nelly Gocheva (Directora Editorial Global de TBrand Studio International, The New York Times).

31 de octubre de 2017

Directora Editorial Global de T Brand Studio International, The New York Times.

A puertas de su participación en la conferencia “El poder del contenido: generando atracción hacia tu marca” organizado por el Grupo El Comercio este 7 de noviembre, Nelly Gocheva habla sobre la experiencia del T Brand Studio del New York Times y sobre los retos y oportunidades en la región.

Ustedes fueron los primeros que apostaron por el márketing de contenidos en el 2014 y hoy son uno de los referentes globales en el tema. ¿Cómo fue el proceso de crecimiento?
La demanda por la publicidad nativa y el contenido de marca ha crecido de diferente manera en muchos lugares del mundo. Pero, a nivel general, las marcas y anunciantes están más conscientes de la importancia de un buen márketing de marca y la publicidad nativa se está volviendo más fuerte cuando se trata de invertir en contenidos de alta calidad.

Desde que iniciaron sus operaciones, ¿cómo ha evolucionado el márketing de contenidos?
En los dos últimos años, ha quedado claro que los consumidores globales están cansados de anuncios que les estallan en el rostro. Un buen contenido de marca puede ofrecer mayor penetración y entretenimiento y – lo más importante – ayuda a las marcas a conectar mejor con sus audiencias, generando compromiso e incrementando la lealtad.

¿Cómo es el proceso creativo en el caso de T Brand Studio?
Los pasos claves en nuestro proceso siempre son: encontrar una historia convincente; contarla de forma ingeniosa; transmitirla al público objetivo; y, finalmente, medir y analizar los resultados. En cada proyecto participan editores, diseñadores, productores, estrategas creativos y expertos en audiencias.

Muchos especialistas dicen que el problema que se ve en el Perú es que las empresas piensan más en las herramientas que en el mensaje en sí mismo. ¿Esto también lo ven en otros países?
Sí. Dada toda la tecnología que tenemos, a veces nos saltamos a ver el formato ignorando el mensaje. La tecnología y la innovación pueden ser tus mejores amigos cuando se trata de contar historias, pero solo una única e irresistible historia es la clave del éxito márketing de contenidos.

¿Cómo ves a Latinoamérica?
Es una región relativamente nueva en lo que se refiere al contenido de marca y la publicidad nativa compara con EE. UU o Europa. Pero el potencial es enorme.

Publicado en la sección Día 1 (El Comercio).

TAGS RELACIONADOS: