08 de noviembre de 2017
El marketing de contenidos es la clave para el futuro publicitario. Esta es una de las principales ideas que dejó la preventa 2018 del Grupo El Comercio (Ecomedia).
La premisa quedó clara desde la introducción, a cargo de Sergio Almallo, gerente general de Prensa de Ecomedia.
A partir de ahí, los ejecutivos del Grupo dieron detalles del portafolio de productos que ofrecen a los anunciantes. Se trata de una oferta que no solo incluye los diarios y revistas, sino también sus plataformas digitales y los aplicativos. Solo en los diarios, la lectoría es mayor a los cinco millones de personas.
La clave, indicaron, es la segmentación y la dirección hacia diversos públicos.
Los detalles
El auditorio del Hotel Westin acogió a los principales clientes publicitarios, centrales de medios, y agencias creativas y digitales. A la cita asistieron alrededor de mil personas.
Ricardo Fortes, gerente comercial de prensa de Ecomedia, explicó las estrategias 360 que ha adoptado la compañía durante el último año para “anunciar a través de contenidos de calidad”.
Se valió de ejemplos, implementados en los diversos medios del grupo, para demostrar que las campañas de marketing enfocadas en el usuario generan un mayor impacto en el público objetivo.
Experiencia New York
Durante el evento, Nelly Gocheva, directora editorial global del T Brand Studio, en The New York Times, señaló que “en el 2019, Perú invertirá US$ 150 millones en publicidad digital”. La periodista contó la experiencia del diario neoyorquino. “Las historias son la clave de una campaña de marketing exitosa”, precisó.
Gocheva afirmó que la era de los banners en las páginas web ha quedado atrás, y la brecha con el branding debe eliminarse. “Lo principal es no engañar a la audiencia”, señaló. Si un contenido es pagado, debe estar especificado, porque puede ser una ventaja si aprovecha las herramientas digitales.
Desde inteligencia artificial hasta videos en 360°, la creatividad para brindar información relevante y posicionar una marca no tiene límites. Solo hay un requisito indispensable: contar una buena historia.
“El tiempo que el usuario pasa en el contenido ‘brandeado’ fue cinco veces superior al del contenido netamente publicitario”, apuntó.
Finalmente, resaltó la urgencia de invertir en esta nueva tendencia publicitaria. “En Latinoamérica solo se destinan US$ 1,240 millones al marketing de contenidos”, señaló. En Estados Unidos la cifra asciende a US$ 11,490 millones.
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