28 de noviembre de 2017
¿Qué es Tencent Holdings?
Tencent Holdings es la compañía tecnológica más grande y rica de China. Según Lau Seng Yee, ejecutivo a cargo de dirigir la campaña, Tencent se dedica a la sincronización de datos y el estudio de más de 1,000 millones de usuarios para proporcionar precisión y avisos predictivos.
Es contradictorio tratándose de una empresa donde las ideas se generan de abajo hacia arriba y se alienta la competencia entre divisiones que van desde juegos y streaming de vídeo hasta finanzas.
¿A qué se dedica?
Tencent cuenta con que los datos de sus usuarios –desde la música que la gente escucha hasta las noticias que lee y los lugares a los que va- le permitirán crear comerciales específicos y obtener una mayor participación en el mercado chino de publicidad online que mueve 350,000 millones de yuanes (US$ 53,000 millones).
El éxito en juegos y medios sociales ha significado que la compañía no ha tenido que depender de los avisos, un negocio que genera apenas el 17% de sus ingresos, en comparación con 97% en el caso de Facebook.
La reñida competencia se hace evidente en el hecho de que los negocios de Tencent compiten entre sí, y sus servicios de redes sociales WeChat y QQ tienen cerca de 1,000 millones de usuarios cada uno.
Sus operaciones ni siquiera están ubicadas en las mismas ciudades: buena parte del equipo de WeChat y su jefe están en Guangzhou, mientras que el negocio de noticias online se encuentra en su mayor parte en Pekín y el grueso del equipo de Lau tiene sede en Shanghái. La sede de Tencent se encuentra en Shenzhen.
Alibaba Group Holding domina ahora la publicidad digital china, pero los inversores apuestan a que parte del crecimiento futuro de Tencent derivará del marketing en medios sociales.
Superó a Facebook
Lo mencionado anteriormente ha contribuido a que Tencent crezca más del doble este año y supere a Facebook, convirtiéndose en la quinta compañía más valiosa del mundo y consolidando su posición junto a Alibaba como representantes de China en una economía global cada vez más digitalizada.
El ingreso de Tencent por publicidad podría más que duplicarse para 2019 y llegar a US$ 11,400 millones, según la firma de análisis eMarketer. Se estima que la compañía incrementará su participación de mercado en el espacio publicitario digital de China de alrededor de 9% a 15%, dijo eMarketer.
Publicado en la edición digital del diario Gestión.
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