Clear Channel utilizó tecnología "mOOHbile" para campaña de Renault

La unión de la publicidad en vía pública y mobile, genera un mayor engagement con el usuario, según Clear Channel.

La unión de la publicidad en vía pública y mobile, genera un mayor engagement con el usuario, según Clear Channel.

13 de diciembre de 2017

La tecnología “mOOHbile” es el nuevo desarrollo tecnológico que surge de la asociación estratégica entre Clear Channel y TAP TAP. Esta tecnología sincroniza las estrategias de publicidad exterior en mobile y permite impactar nuevamente a la audiencia OOH (vía pública) con contenidos ad hoc en sus smartphones.

Según Clear Channel, Renault fue la primera marca en aprovechar esta tecnología. Renault buscó impactar a las personas que no cuentan con automóvil. Clear Channel Lab propuso usar paraderos brandeados con los colores de la marca, mostrar los modelos de autos en sus gráficas y geolocalizarlos.

Mediante la geolocalización de estos paraderos, las personas que se encontraban dentro de un radio de acción de 100 metros, eran impactadas con un banner dinámico de Renault, que aparecía mientras navegaban en Internet. Al darle click a dicho banner, eran redirigidas a la página web de Renault para ver información más completa y detallada.

De esta manera, la marca estuvo presente en la vía pública y en mobile, con un nuevo modelo de interacción con su audiencia, generando 200 mil impactos en el target objetivo. Asimismo, tuvo un CTR superior al 1% sobre el promedio de la categoría.

También, su alcance total superó los 60 mil usuarios, y lograron llevar 3414 personas a sus concesionarios, gracias a un modelo de atribución física.

Además, Clear Channel aseguró que “la unión de la publicidad en vía pública con la publicidad mobile, da como resultado un mayor engagement con el usuario. Permite, mediante el doble impacto, mayor awarenes, con lo cual las marcas tienen mayor probabilidad de generar conversiones”.

FICHA TÉCNICA

Cliente: Maquinarias S.A.
Marca: Renault
Gerente comercial: Carlos Rubio
Jefe de marca: María Tomey

Idea: Clear Channel Lab
Head of Creativity: Edú Perea
Redactor Creativo: Bruno Calmet
Diseñador Gráfico: Juan Diego Chinchay

Implementadora: Clear Channel Perú
Gerente Comercial: Eduardo Martinez
Key Account: Carla Silva
Ejecutivo de cuentas: Jean Pierre Peglau
Jefe de Marketing: Maria Pía Quintanilla

Desarrollo de Geolocalización: TAP TAP
Director TAPTAP Perú: José Garreta

Agencia de Medios: Havas
Head Adcity Perú: Edgardo Cifuentes
Directora: Carmen Rosa Alberca
Planificador: Joseph Sempertiga

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