Las tendencias tecnológicas para el 2018

Ericsson (NASDAQ: ERIC) ConsumerLab presentó su informe anual de "Las 10 tendencias de consumo más populares para el 2018 y los años siguientes".

Ericsson (NASDAQ: ERIC) ConsumerLab presentó su informe anual de "Las 10 tendencias de consumo más populares para el 2018 y los años siguientes".

29 de diciembre de 2017

El cuerpo es la interfaz de usuario: más de la mitad de los usuarios actuales de asistentes por voz inteligentes creen que utilizaremos el lenguaje corporal, la expresión, la entonación y el tacto para interactuar con dispositivos tecnológicos como si fueran humanos. Dos de tres piensan que esto sucederá en solo 3 años.

Audición aumentada: al 63 por ciento de los consumidores le gustaría auriculares que traduzcan idiomas en tiempo real. El 52 por ciento quiere bloquear el ronquido de un miembro de la familia.

Eternos novatos: el 30 por ciento dice que la nueva tecnología hace que sea difícil mantener sus habilidades al día. Pero también nos convierte en expertos instantáneos. El 46 por ciento dice que Internet les permite aprender y olvidar habilidades más rápido que nunca.

Radiodifusión social: las redes sociales están siendo invadidas por los organismos de radiodifusión tradicionales. Pero la mitad de los consumidores dicen que la IA sería útil para verificar los datos publicados en las redes sociales.

Anuncios inteligentes: los anuncios pueden volverse demasiado inteligentes por su propio bien. Más de la mitad de los usuarios de realidad aumentada (RA)/realidad virtual (RV) piensan que los anuncios serán tan realistas que eventualmente reemplazarán a los mismos productos.

Comunicación telepática: el 50 por ciento piensa que el no ser capaz de percibir la diferencia entre el ser humano y la máquina podría asustarlos. El 40 por ciento también se asustaría con un teléfono inteligente que reaccione a su estado de ánimo.

Sociedad del ocio: el 32 por ciento de los estudiantes y trabajadores no creen que necesiten de un trabajo para alcanzar una vida plena. El 40 por ciento indica que les gustaría tener un robot que trabaje y perciba ingresos por ellos, lo que les daría más tiempo libre.

Tu fotografía es un cuarto: Imagina que puedas entrar en una foto y revivir un recuerdo. Tres de cada cuatro personas creen que en solo cinco años podrán usar la realidad virtual para pasear en fotos de smartphones.

Calles aéreas: Las calles de las ciudades pueden estar congestionadas de tráfico, pero los cielos permanecen libres. El 39 por ciento cree que su ciudad necesita una red de caminos para drones y vehículos voladores. Pero casi el mismo número de personas teme que un dron pueda caer encima de sus cabezas.

El futuro cargado: El mundo conectado requerirá de energía móvil. Más del 80 por ciento cree que en solo 5 años tendremos baterías de larga duración que acabarán con las preocupaciones a la hora de cargar.

Publicado en la edición digital de nuestro diario Gestión.

TAGS RELACIONADOS: