21 de febrero de 2018
Leo Macías, Chief Creative Officer de la agencia publicitaria DDB Colombia, brindó una entrevista al portal Latin Spots, donde comentó sobre la importancia de combinar los medios tradicionales con los digitales.
Macías comentó que, a mediados 2017, BBVA Colombia solicitó a la agencia que realice un aviso de prensa, para comunicar el premio obtenido por Sofía Gómez Uribe, una de sus atletas patrocinadas.
Sofía practica apnea, un deporte que se desarrolla en medio del mar. Este deporte consiste en sumergirse en el océano, sin tanques de oxígeno, y aguantar la respiración durante el mayor tiempo posible. En esta práctica gana quien se sumerja más hondo.
Aquel año, Sofía Gómez rompió el récord mundial en este deporte, sumergiéndose a 84 metros de profundidad, en un lapso de 2 minutos y 45 segundos. El BBVA quería comunicar esta hazaña realizada por su atleta patrocinada.
¿En qué consistió la campaña?
La agencia realizó un clásico aviso de prensa donde desafió a los lectores a leer el aviso sin respirar. Este aviso tenía un tiempo de lectura promedio de 2 minutos, 45 segundos (el mismo tiempo que Sofía aguantó la respiración durante el aguar para marcar el récord mundial). Los lectores debían resaltar la palabra hasta donde podían leer sin respirar, y luego publicarlo en redes sociales.
Según Macías, el anuncio intentaba “hacer lo que hizo Sofía, quien llegó a lo más hondo del océano, para llevar al país a lo más alto”.
Asimismo, el CCO de DDB Colombia afirmó que este aviso gráfico, publicado en un medio impreso, les dio el caso digital más importante para la marca en 2017.
“La verdad es que el medio impreso no se está muriendo, se están muriendo las maneras tradicionales de hacerlo”, sentenció.
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