14 de marzo de 2018
Ojo, uno de los diarios más populares del país, cumplió 50 años. Te contamos la historia y las secciones más emblemáticas de este famoso diario.
Los inicios
El 14 de marzo de 1968, fue publicada la primera edición del popular diario Ojo. A lo largo de los años, el diario se ha afincado en el corazón de todos los peruanos.
La llegada del hombre a la luna, el terremoto de Yungay en 1970, los goles de Perú en el mundial de México 70, fueron algunos de los importantes acontecimientos que desarrolló Ojo en sus páginas, a través de un lenguaje ameno y de fácil lectura. “Ojo siempre ha podido ser leído por grandes y chicos sin problemas, el lenguaje popular siempre nos caracterizó”, afirmó Jaime Asian, director de Ojo.
Las secciones más emblemáticas
Una de las secciones más emblemáticas de Ojo es “Casos del corazón”. Esta sección salió a la luz en 1981. La primera historia se tituló “Escojo a mis enamorados”, y ocupó un pequeño espacio en la sección de locales.
“Historias del corazón” tuvo tanta acogida que llegó a ocupar una página entera del diario. Con el tiempo, la sección estuvo acompañada de las clásicas ilustraciones realizadas por los caricaturistas ‘Cardel’ y ‘Crose’, quien se caracterizó por mantener las ilustraciones en blanco y negro. ‘Karry’ también fue otro ilustrador que colaboró en la sección durante la década de 1990. En la actualidad, Mario Arrasco es el encargado de ilustrar los clásicos “Casos del corazón”.
Otras secciones que perduraron a lo largo del tiempo fueron los famosos “Ojograma” y “Pupiletras”.
Las características de Ojo
Ojo ha destapado casos increíbles, ha luchado contra el terrorismo. A diario le brindamos a la colectividad información utilitaria.
El director afirmó que Ojo es un diario alegre, gracias a la amenidad de sus temas. “La alegría está en sus páginas, tiene entretenimiento. Hay lectores que nos siguen desde hace 50 años, que no sueltan los ‘Casos del corazón’, el crucigrama, el pupiletras. Mantenemos esa estructura hasta hoy, porque es la que demanda nuestro público”, comentó Asian.
Ojo no sólo se ha quedado en el papel, sino que ha avanzado también de la mano de la tecnología. “El público joven nos interesa, por eso buscamos una retroalimentación con ellos. Buscamos repotenciar nuestra web, los programas que tenemos en vivo”, puntualizó el director.
Finalmente, el director de Ojo comentó: “En estos 50 años, si con alguien tenemos que abrazarnos, es con el lector de Ojo. Les decimos que todos los esfuerzos que hacemos a diario, están dirigidos a contentarlos y ofrecerles la mejor información”.
TAGS RELACIONADOS: