Las campañas peruanas que participan en Cannes 2018

Conoce los trabajos de las marcas y agencias peruanas que buscan obtener un León en Cannes Lions 2018.

Conoce los trabajos de las marcas y agencias peruanas que buscan obtener un León en Cannes Lions 2018.

20 de junio de 2018

El último 18 de junio se inauguró los Cannes Lions 2018, el festival más importante de la publicidad a nivel global. Diversos anunciantes y agencias creativas de todo el mundo envían sus trabajos con el fin de alcanzar uno de estos prestigiosos premios.

El Perú no es una excepción. Te presentamos las campañas peruanas que están participando en la edición número 65 de este festival.

1. Miss Peru measurements
Anunciante: Latina TV – Latina Media

Durante el concurso Miss Perú, 23 participantes enumeraron las estadísticas sobre la violencia contra las mujeres en el Perú. 2 millones de peruanos vieron el evento por TV en vivo, y #MissPerú fue tendencia durante 3 días consecutivos.

La campaña ayudó a crear conciencia e impulsó modificar la Ley °30710 para que toda violencia de género sea penalizada con cárcel.

Categorías en las que participa:
– Glass – The Lion For Change
– Entertainment Lions
– PR Lions
– Titanium Lions

2. Butter Fingers
Anunciante: Laive
Agencias: JWT Perú – Lungo Films

Se buscó al peor portero manos de mantequilla. El ganador se iba a Rusia 2018. Como resultados, las ventas aumentaron 29% y tuvo 1,2 millones de impresiones, además de 20.000 acciones en redes sociales.

Categorías en las que participa:
– Brand Experience & Activation Lions
– Entertainment Lions
– Film Lions

3. Remate
Anunciante: BBVA Continental
Agencias: Fahrenheit DDB – Señor Z

Categorías en las que participa:
– Film Lions

4. Intercambiados
Anunciante: Promperú
Agencias: FCB Mayo – Kubrick

Un 10% de las personas que viajan a un nuevo lugar lo eligen en función a una película. Ante la saturación de anuncios donde solo se exhibía lugares conocidos como Macchu-Picchu, se utilizaron celebridades para intercambiar experiencias. Se generó más de 400 piezas de contenido para 50 formatos distintos.

Como resultados, se obtuvo US$ 2 millones en ventas de boletos nacionales y más de 135 millones de impresiones en digital, además de 600 mil interacciones.

Categorías en las que participa:
– Entertainment Lions
– Film Lions
– Social & Influencer Lions

5. Tres Minutos
Anunciante: BCP
Agencias: Circus – Señor Z

Se buscó demostrar que en solo 3 minutos se puede abrir una cuenta de ahorros, a partir de un show de talento televisivo.

Categorías en las que participa:
– Film Craft Lions
– Film Lions

6. VR Bookstor
Anunciante: Crisol
Agencia: Ogilvy Perú

Categorías:
– Outdoor Lions
– Print & Publishing Lions

7. The Followers
Anunciante: Camp
Agencia: Carne

Categoría:
– Industry Craft Lions
– Outdoor Lions
– Print & Publishing Lions

8. The Ex-couchsurfers
Anunciante: Kokopelli
Agencias: Lanfranco & Córdova

Kokopelli es una cadena de albergues con sede en Perú que ofrece habitaciones desde 9 dólares. La campaña muestra historias de “terribles experiencias” de “couchsufers” (personas que alquilan un sofá cuando viajan) para convencer a los viajeros a no ir a un sofá de desconocidos y elegirlos en su lugar.

Categorías en las que participa:
– Industry Craft Lions
– Print & Publishing Lions
– Radio & Audio Lions

9. The Lava Jato Album
Anunciante: Útero.pe
Agencias: Circus Grey – Sin Anestesia

La idea era crear un álbum al estilo Panini pero con todos los políticos involucrados en problemas legales por el caso Lava Jato. Se imprimieron 300,000 tarjetas y se distribuyeron en eventos de intercambio de figuritas.

Categorías:
– Brand Experience & Activation Lions
– Direct Lions
– Media Lions
– Outdoor Lions
– PR Lions
– Print & Publishing Lions

10. The Beer Choice
Anunciante: Candelaria
Agencia: Ogilvy Perú

Llamaron a los líderes de Comando Sur de Alianza Lima para modificar la letra de sus cánticos e incluyan el nombre de la cerveza, a cambio se les dio 20 mil cervezas al final de los partidos. Fueron 50 mil voces que corearon la marca durante 10 partidos, aumentando en 43% las ventas.

Categorías:
– Direct Lions
– Entertainment Lions
– Media Lions
– Outdoor Lions
– PR Lions

11. Help Booth
Anunciante: Jockey Plaza
Agencia: Wunderman Phantasia

Durante el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Jockey Plaza instaló en un baño una cabina íntima con un teléfono que estaba conectado directamente a la línea 100 donde las mujeres pueden denunciar abusos pero al mismo tiempo pueden recibir ayuda psicológica. Las llamadas a dicha línea aumentaron en un 39% en comparación con el mismo momento del año anterior. 36% de de los casos fueron atendidos de forma efectiva.

12. The Honest Proposal
Anunciante: Flora Tristán Circus Grey – Sangre

Durante un festival de música, un hombre sube a un escenario y hace una propuesta de matrimonio en el público. Parecía una propuesta romática pero él dice que la golpeará, insultará y humillará. La multitud reacciona indignada, y detrás en pantalla gigante aparece el mensaje “Los abusadores no avisan. Denuncie a su agresor”. El número de denuncias aumentó 10% tras la campaña.

Categorías:
– Brand Experience & Activation Lions
– Direct Lions
– Entertainment Lions
– Media Lions
– Outdoor Lions
– Radio & Audio Lions

13. Equality Time
Anunciante: Coca-Cola
Agencia: Wunderman Phantasia

Inca Kola quiso generar conciencia sobre este problema. Integrando las principales fuentes de estadísticas Inei (Instituto Nacional de Estadística e Información), Ministerio Público y Ministerio de la Mujer. Se buscó traducir, simplificar y visualizar las estadísticas más importantes sobre la brecha de género en Perú, relacionando con Inca Kola que en los años 70 le daba la hora a nivel nacional a la gente. En solo un día, la campaña alcanzó 20 millones de impresiones en los medios. La conversación diaria de la marca creció 1225% en comparación con el promedio del último trimestre.

Categorías:
– Creative Data Lions
– Direct Lions
– Media Lions
– Radio & Audio Lions
– Sustainable Development Goals Lions

14. Gregorio Remastered
Anunciante: Ayuda en Acción
Agencias: Circus Grey – Kubrick

En el 2017 se lanzó una versión remasterizada de la película Gregorio. Las imágenes del trailer no eran de 1985 sino del 2017 donde se observa similar pobreza extrema. Tras su implementación el número de voluntarios para la organización creció 400%.

Categorías:
– Brand Experience & Activation Lions
– Direct Lions
– Entertainment Lions
– Media Lions
– PR Lions
– Social & Influencer Lions

15. Even if you don’t hear me #Imscreaming
Anunciante: Peru21
Agencias: McCann Lima – Saturno

En el Perú muchos crímenes de abuso sexual no fueron tomados en cuenta por jueces pues dijeron que las mujeres no gritaron durante la violación, por lo que le correspondía ser considerados como “sexo consentido”. La razón se debe a que las personas ante esta situación se paralizan y el cerebro identifica una situación de peligro. A partir de escribir en mayúsculas, el movimiento INCLUSO SI NO ME ESCUCHAS, busca que se lea como “gritar en silencio”. Se utilizó 11 mujeres que “gritaron” en 240 caracteres mensajes de empatía, relacionadas con el dolor y trauma que siente una mujer violada. La campaña apareció en los principales medios y más de 15 mil mujeres “gritaron en silencio” convirtiéndose en una de las principales tendencias.

Categorías:
– Direct Lions
– Glass – The Lion For Change
– Media Lions
– Social & Influencer Lions
– Sustainable Development Goals Lions

16. Unlimited Apologies
Anunciante: Entel
Agencia: McCann Lima

Entel Perú recluta a Andrés Mendoza, delantero peruano que en el 2006 se falló una de las situaciones de gol más recordadas por los peruanos, para que llamara a los usuarios y “pida disculpas”. El objetivo era indicar que con este operador se podía hacer llamadas ilimitadas independientemente de qué proveedor de servicio se tenga. Tras la promoción de Llamadas Ilimitadas y la campaña Disculpas Ilimitadas las demás operadoras tuvieron que “romper” sus redes privadas dando a los consumidores la opción de hacer llamadas ilimitadas a cualquier otro operador, dejando de lado que tener redes privadas era una ventaja competitiva. Tras la campaña se consiguió 100 mil nuevos clientes, y las ventas aumentaron 23% frente al año anterior.

Categorías:
– Brand Experience & Activation Lions
– Direct Lions
– Entertainment Lions
– Media Lions
– Social & Influencer Lions

17. Hashtaxi
Anunciante: Luz Ámbar ONG
Agencia: Carne

Se utilizó las redes sociales y un sistema de etiquetado para que cualquier persona a través de la web vea si el taxi que tomaba era seguro. Esta fue una nueva forma de prevenir crímenes. Se etiquetó más de 15 mil placas que se transformaron en hashtags.

Categorías:
– Direct Lions
– Media Lions
– Mobile Lions
– PR Lions
– Social & Influencer Lions

18. The Price of Equality
Anunciante: Scotiabank
Agencia: Wunderman Phantasia

A partir de la idea de tipo de cambio, algo que todos los peruanos comprendemos rápidamente, nace Precio de la Igualdad, donde hombres y mujeres aparecen con valor diferente en el mercado laboral. Scotiabank compensa esa diferencia con un 29.2% de descuento en cada negocio asociado durante el Día Internacional de la Mujer. Los resultados a destacar fueron que el uso de la tarjeta para compra aumentó 95% y el ticket promedio un 61% y ese día el Congreso aprobó una ley que prohibía la discriminación salarial entre hombres y mujeres.

Categorías:
– Brand Experience & Activation Lions
– Creative eCommerce Lions
– Direct Lions
– Media Lions
– PR Lions
– Sustainable Development Goals Lions

20. The Ligthless Candle
Anunciante: The Final Hour
Agencia: Wunderman Phantasia

Las velas en el Perú están relacionadas a épocas de apagones fruto de cuando el terrorismo derribaba torres de luz. Para tomar conciencia que no se quiere volver a esa época, se desarrolló una vela que aunque se colocaba junto al fuego ésta no se encendía. La vela sin luz se llevó a celebrities e influenciadores para que la difundan rápidamente, logrando 45 millones de impresiones en medios.

Categorías:
– Brand Experience & Activation Lions
– Direct Lions
– Media Lions
– Sustainable Development Goals Lions

21. Barbarian Flower Currency
Anunciante: Barbarian
Agencia: Geometry Perú

Durante el Día Internacional de la Mujer se suele regalar flores, relativizando la importancia de esta fecha con ese tipo de acciones estereotipadas. La marca les pidió a las mujeres intercambiar sus flores que los hombres les daban por cerveza gratis. Esta idea se activó en bares y supermercados. La campaña obtuvo 99% de comentarios positivos en redes sociales, 1000% en crecimiento de comunidad y las mujeres pasaron a ser el 58% de esta comunidad activa. Las ventas aumentaron un 25%.

Categorías:
– Brand Experience & Activation Lions
– Direct Lions
– Glass
– Sustainable Development Goals Lions

22. Hijacked Highway
Anunciante: Sodimac
Agencia: McCann Lima

Categoría:
Creative Effectiveness Lions

23. Conscience
Anunciante: Qroma
Agencia: Fahrenheit DDB

Categorías:
– Industry Craft Lions
– Outdoor Lions
– Print & Publishing Lions

24. Cancer Print
Anunciante: Oechsle
Agencia: Fahrenheit DDB

Categorías:
– Brand Experience & Activation Lions
– Direct Lions
– Media Lions
– PR Lions
– Sustainable Development Goals Lions

25. Mom doesn´t want it
Anunciante: Oechsle
Agencia: Fahrenheit DDB

Categorías:
– Brand Experience & Activation Lions
– Print & Publishing Lions
– Sustainable Development Goals Lions

26. Pack of change
Anunciante: Pilsen
Agencia: Fahrenheit DDB

Categorías:
– Brand Experience & Activation Lions
– Design Lions
– Direct Lions
– PR Lions
– Sustainable Development Goals Lions

27. Benicio
Anunciante: Promart
Agencia: Fahrenheit DDB – Zeppellin

Categoría:
– Film Craft

28. Urban Masterpiece
Anunciante: Qroma
Agencia: Fahrenheit DBB

Categorías:
– Media Lions
– Outdoor Lions

29. Fashion Protest
Anunciante: Oechsle
Agencia: Fahrenheit DDB

Categorías:
– Brand Experience & Activation Lions
– PR Lions
– Sustainable Development Goals Lions

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