Seis cosas que las personas exitosas hacen cuando se despiertan

¿Quieres aprovechar mejor tu mañanas? Conoce cuáles son los principales hábitos de las personas exitosas durante las mañanas.

¿Quieres aprovechar mejor tu mañanas? Conoce cuáles son los principales hábitos de las personas exitosas durante las mañanas.

21 de junio de 2018

¿Qué hacen las personas exitosas que los diferencia del resto? Levantarse temprano. Antes de llegar a la oficina, las personas exitosas realizan diversas actividades que los preparan para tener éxito durante el día.

Al despertarte temprano, tienes más tiempo para despejar la mente y ordenar tu horario para concentrarte en el trabajo, lo que puede ayudarte a alcanzar tus metas más rápido.

¿Quieres aprovechar mejor tu mañanas? Te mostramos los 6 hábitos que las personas exitosas hacen antes de las 9 de la mañana:

1. Haz ejercicio
Recuerda aquella frase que dice “mente sana en cuerpo sano”. Es importante cuidarse físicamente. La mayoría de las personas consideran que es mejor hacer ejercicios durante la mañana; antes que las responsabilidades del día empiecen a acaparar tu horario. Puedes hacer una caminata rápida con tu perro, correr o tener un paseo en bicicleta. Haz que tu cuerpo se mueva. No solo te sentirás bien, sino que diversos estudios han demostrado que el ejercicio puede mejorar la función cerebral (lo que incluso podría hacerte más inteligente en el trabajo).

2. Come algo
Si eres una persona ocupada, lo más probable es que comer un desayuno saludable sea lo último que te pase por la mente. No tomar un buen desayuno puede ser un gran error. ¿Qué tan productivo serás en el trabajo, si estás pensando cuánta hambre tienes? Si deseas pensar y trabajar lo mejor posible, date tiempo para probar una comida balanceada por las mañanas.

3. Cuida de las cosas necesarias
Recoger tu ropa de la lavandería. Pasea a tu perro. Prepárate un refrigerio saludable. Son cosas que no son urgentes, pero sí muy necesarias. Para avanzar en tu día, atiende estas cosas desde temprano. Cuando arrancas el día temprano, tienes más tiempo de preparar un espacio mental para la jornada laboral. Si acabas temprano con esos “pendientes”, el resto del día lo utilizarás para concentrarte únicamente en el trabajo y ser más efectivo. Es una pequeña acción que puede generar grandes cambios en tu carrera.

4. Tacha el elemento más molesto de tu lista de pendientes
Todos postergamos una cosa u otra. Termina con aquellas tareas domésticas que están pendientes, antes de empezar tu jornada laboral. La mañana, es el horario ideal, pues tenemos energía y estamos más predispuestos a hacer las cosas. Te sorprenderá cuánto más ligero te sientes el resto del día si atiendes una tarea difícil por las mañanas. No solo tendrás una sensación de logro al completar dicho pendiente, sino que estarás libre del estrés de tenerlo en tu lista mental de cosas por hacer.

5. Aprende algo
Para ser verdaderamente exitoso a largo plazo, debes hacer un compromiso permanente con el aprendizaje. Nunca debe existir un punto en tu vida en el que digas que “haz aprendido suficiente”. La preparación mantiene la mente elástica y te permite mantenerte ágil en tu trabajo. Esto es importante, ya que el panorama de cada negocio cambiará con el tiempo. Asegúrate, todos las mañanas, de aprender algo nuevo. Puedes leer el periódico, ver un tutorial mientras te vistes o escuchar podcasts relevantes mientras vas a la oficina. Hay muchas maneras de educarse a uno mismo. Nunca se sabe de dónde podría llegar tu próxima gran idea.

6. Haz un plan
El mejor momento para planear tu día es por las mañanas, antes de las distracciones de la jornada laboral. Es el momento ideal para considerar tus metas diarias. Sé realista al mapear tu día: no establezcas una larga lista de tareas pendientes que nunca podrás completar. Tampoco planifiques tu día, de tal manera que estarás corriendo de un lado a otro. Deja algo de espacio para los descansos. Considera este plan como una hoja de ruta. Tienes la libertad de desviarte del rumbo si es necesario, pero la estructura de un plan general, te ayudará a mantener el camino correcto en el viaje de la vida.

Fuente: Gestión

TAGS RELACIONADOS: