Perú ganó 8 leones en Cannes Lions 2018

Conoce qué campañas ganaron el ansiado trofeo.

Conoce qué campañas ganaron el ansiado trofeo.

22 de junio de 2018

Culminó el Cannes Lions 2018 y el Perú obtuvo 8 leones (3 de plata y 5 de bronce). Las campañas con más premios fueron “The Honest Proposal” de Circus Grey para la ONG Flora Tristán (2 leones de bronce) y “The Followers” de la agencia Carne para el Congreso Anual de Marketing Perú – CAMP 2018 (2 leones de plata).

Te mostramos todas las campañas ganadoras:

1. The Followers
Anunciante: Camp
Agencia: Carne

2. The Lava Jato Album
Anunciante: Útero.pe
Agencias: Circus Grey – Sin Anestesia

La idea era crear un álbum al estilo Panini pero con todos los políticos involucrados en problemas legales por el caso Lava Jato. Se imprimieron 300,000 tarjetas y se distribuyeron en eventos de intercambio de figuritas.

3. The Honest Proposal
Anunciante: Flora Tristán Circus Grey – Sangre

Durante un festival de música, un hombre sube a un escenario y hace una propuesta de matrimonio en el público. Parecía una propuesta romática pero él dice que la golpeará, insultará y humillará. La multitud reacciona indignada, y detrás en pantalla gigante aparece el mensaje “Los abusadores no avisan. Denuncie a su agresor”. El número de denuncias aumentó 10% tras la campaña.

4. Marathon – Subway
Anunciante: Qroma
Agencia: Fahrenheit DDB

5. The Price of Equality
Anunciante: Scotiabank
Agencia: Wunderman Phantasia

A partir de la idea de tipo de cambio, algo que todos los peruanos comprendemos rápidamente, nace Precio de la Igualdad, donde hombres y mujeres aparecen con valor diferente en el mercado laboral. Scotiabank compensa esa diferencia con un 29.2% de descuento en cada negocio asociado durante el Día Internacional de la Mujer. Los resultados a destacar fueron que el uso de la tarjeta para compra aumentó 95% y el ticket promedio un 61% y ese día el Congreso aprobó una ley que prohibía la discriminación salarial entre hombres y mujeres.

6. The All Blanquirroja (The Hacking Jersey)
Anunciante: Cerveza Cristal
Agencia: Houdini (Smartclick) y Apagaincendios

TAGS RELACIONADOS: