Cannes Lions 2018: Los Grand Prix de la categoría Film

La campaña "Tide Ad" y el spot "The Talk" de Procter & Gamble se llevaron el máximo reconocimiento en la categoría Film.

La campaña "Tide Ad" y el spot "The Talk" de Procter & Gamble se llevaron el máximo reconocimiento en la categoría Film.

25 de junio de 2018

Los Cannes Lions 2018 se celebraron del 18 al 22 de junio. Una de las categorías más importantes de este festival es “Film” que busca reconocer la creatividad de la imagen en movimiento y la narración de historias de las marcas, filmadas para una pantalla. Es decir, contenido filmado y creado para televisión, cine, online y outdoor.

Te mostramos los casos de las campañas ganadoras del Grand Prix en la categoría “Film”:

1. “It´s another Tide Ad” (Tide)
El actor David Harbor secuestra un anuncio de Old Spice para recordarles a todos que, cada vez que ven ropa limpia, es un anuncio de Tide. Él termina montando un caballo doble con el actor Isaiah Mustafa, reconocido por grabar anuncios de Old Spice.

Este segundo spot de la campaña ‘Tide Ad’ obtuvo más de 824,000 visualizaciones orgánicas y se generaron conversaciones sociales alrededor del hashtag #TideAd, que volvió a aparecer con esta continuación de la campaña.

2. “It´s a Tide Ad” (Tide)
El actor David Harbor establece la idea de que cada vez que veas ropa limpia en un anuncio de Super Bowl, en realidad es un anuncio de Tide. Secuestra anuncios de otras categorías, como automóviles, cervezas, perfumes, seguros, higiene personal, refrescos de cola e incluso un altavoz digital que señala ropa limpia en todos ellos. Luego invita a la audiencia a mantener los ojos abiertos para el próximo #TideAd.

Con la inesperada aparición de David Harbour secuestrando diferentes comerciales, mantuvimos el Internet adivinando. La gente hablaba y se reía de la lavandería, cuestionando muchos de los anuncios sobre si eran #TideAds. #TideAd se usó 45,000 veces, con personas que generan sus propios memes de contenido #TideAd e incluso ganaron el #BrandBowl de Twitter. David Harbour es la estrella de “Stranger Things”, el éxito mundial de ciencia ficción de Netflix. Él también tiene seguidores de culto en las redes sociales.

3. “It’s yet another Tide Ad” (Tide)
David Harbor reaparece de nuevo, para recordarnos que lo que parece ser un spot de Budweiser Clydesdales e incluso el anuncio de Mr. Clean Super Bowl del año pasado también son anuncios de Tide.

Este tercer lugar en la campaña tuvo más de 479,000 visitas orgánicas y conversaciones sociales alrededor de #TideAd nuevamente con esta continuación de la campaña.

4. “It’s yet another Tide Ad, again” (Tide)
David Harbor secuestra lo que parece ser un anuncio de farmacia de ciudadanos mayores que juegan tenis, sin embargo, todos visten ropas de tenis blancas, así que es un anuncio de Tide.

5. “The Talk” (Procter & Gamble)
La frase “The Talk” en la cultura estadounidense generalmente se refiere a la conversación incómoda que los padres tienen con sus hijos adolescentes sobre el sexo. Pero en los hogares afroamericanos, la frase ‘The Talk’, generalmente es usada para conversar sobre cómo la palabra ‘negro’ afectará sus vidas. Estas conversaciones implican desde cómo lidiar con los insultos raciales, hasta cómo comportarse frente a la policía, para evitar peligros o resultados mortales.

El spot muestra que, aunque muchas cosas han cambiado en nuestro mundo, “The Talk” sigue siendo un rito sombrío para la mayoría de estadounidenses negros, durante demasiadas generaciones. El comercial presenta momentos íntimos donde los padres afroamericanos de varias épocas y clases sociales intentan preparar a sus hijos para las dificultades y peligros de crecer siendo ‘negro’ en Estados Unidos. Termina con un llamado para que la sociedad sea parte de una conversación más amplia sobre los prejuicios raciales, con la esperanza de que algún día, las familias negras ya no tengan que tener “The Talk”.


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