Marketing, contenidos y data: El caso de Coca-Cola Journey

Coca-Cola cumple dos años desde que decidió dejar atrás su portal corporativo para presentar una comunicación más cercana e interactiva.

Coca-Cola cumple dos años desde que decidió dejar atrás su portal corporativo para presentar una comunicación más cercana e interactiva.

La marca cambió su portal corporativo para apostar por una plataforma informativa, a través de la cual refuerzan el storytelling y branded content. Este ya cuenta con más de dos años en Estados Unidos, y está siendo implementado en diferentes países progresivamente, con resultados positivos.

DESCRIPCIÓN DE LA INICIATIVA:
Coca-Cola decidió dejar atrás su portal con información corporativa, para apostar por una nueva manera de comunicarse con su público -y llegar a los jóvenes- a través de Coca-Cola Journey. Esta nueva web no solo mantiene datos e información de interés sobre la marca, presentado de una manera diferente y multimedia; sino que también ofrece temas de interés variados, los cuales son evaluados frecuentemente para conocer qué es lo que realmente desean los visitantes.

Este proyecto global ya se ha presentado en diferentes países, y hace poco estrenó su versión en castellano para Coca-Cola España .

ESTRATEGIAS Y MEDIOS EMPLEADOS:
Uno de los puntos claves del éxito de esta nueva propuesta es el foco que la compañía ha puesto al tema de planeamiento y desarrollo del contenido basado en la data que evalúan, lo que les permite conocer exactamente qué desean leer sus visitantes.

De esta manera, según información de Ashley Callahan, gerente de Comunicaciones Digitales y Social Media de la compañía, los temas más visitados son los relacionados a comida, historia y empleo (enfocado no solo a las convocatorias de la compañía, sino también a historia de algunos directivos y consejos). Inclusive la nota más visitada durante el primer año de Coca-Cola Journey fue una receta de un pastel en base a esta bebida . Conoce la lista de las 10 notas más visitadas durante su primer año AQUÍ

El contenido generado en este portal se integra y adapta a sus diferentes plataformas, como Facebook , Twitter , LinkedIn , YouTube , Flickr , Instagram y Google+ .

RESULTADOS:
Algunas de las cifras que la marca compartió durante su primer año fueron:
Más de un millón de visitas al mes.
Más de 48 mil visitantes en la primera semana.
El tiempo promedio que las personas pasan en la página es de 5 minutos.
Alta interacción en las redes sociales, a través de shares y likes.
Y lo más importante, el fortalecimiento del engagement con el público joven.

Revisa las cifras de su segundo año AQUÍ

CONOCE MÁS DETALLES DE COCA-COLA JOURNEY en esta presentación realizada por Ashley Callahan, gerente de Comunicaciones Digitales y Social Media, durante un evento organizado por el portal SocialMedia.org. VISITA AQUÍ

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