Llevando la protección a la multiplataforma: El caso de los bloqueadores Nivea en Brasil

Nivea junto a FCB Brasil diseñaron una innovadora acción que no solo les permitió obtener 7 leones en Cannes; sino que sobretodo posicionó a la marca como líder en el segmento.

Nivea junto a FCB Brasil diseñaron una innovadora acción que no solo les permitió obtener 7 leones en Cannes; sino que sobretodo posicionó a la marca como líder en el segmento.

DESCRIPCIÓN DE LA INICIATIVA:
Durante el verano, las playas de Brasil reciben una gran cantidad de visitantes, por lo que asistir con los pequeños del hogar puede convertirse en un dolor de cabeza. Ante esta problemática, Nivea junto a la agencia FCB Brasil diseñaron una campaña que les permitió reforzar y posicionar el mensaje de la marca, como una que se preocupa por el bienestar y protección de las familias.

ESTRATEGIA:
Para realizar esta campaña, la agencia destacó dos comportamientos del target de “Nivea Sun Kids”: Los padres están cada vez más conectados a sus smartphones; y especialmente en Rio de Janeiro, las personas tienen el hábito de leer revistas mientras disfrutan de un día de playa con sus familias.

La idea consistió en crear el primer anuncio de protección. Un brazalete que venía dentro de una revista y se convertía en un radar para evitar que los padres pierdan el rastro de sus hijos en la playa.

El uso era sencillo. Los lectores solo tenían que retirar el brazalete del anuncio de la revista, descargar la aplicación, y sincronizarla con sus dispositivos móviles. Con esta acción, los papás podían monitorear dónde se encontraban sus hijos y establecer una distancia límite para recibir alertas.

La campaña se desplegó en una de las revistas más importantes de la región, como Veja Rio, que sale todos los sábados por la mañana. Además, la agencia diseñó un e-mailing especial refiriéndose a este anuncio y campaña, el cual hicieron llegar a las madres que se ajustaban al perfil dentro de su base de datos.

RESULTADOS:
-Nivea Sun Kids cambió su percepción como una marca innovadora entre los consumidores brasileños.
-Durante la temporada de verano 2013/2014, Nivea Sun Kids fue la única marca de protección solar que centró su comunicación dentro del segmento infantil.
-Nivea Sun Kids fue líder en el segmento de protección solar por primera vez en el mercado brasileño: en Río de Janeiro, el volumen de ventas de la marca aumentó en un 62%, y superó a su principal competidor en un 13% según un estudio de Nielsen.
-Esta campaña le permitió a Nivea y a la agencia FCB Brasil obtener 7 leones en Cannes Lions Festival 2014 – incluyendo un Grand Prix en Mobile.

Fuente: CreamGlobal

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