Ciento veinte son los casos que se han presentado este año para concursar de la vigésima edición de los Effie Awards Perú, que se llevará a cabo el próximo 9 de junio, y por segundo año consecutivo, en el Gran Teatro de Lima.
En total son 19 las categorías en las que los anunciantes y agencias se han podido inscribir: Alimentos, Bebidas, Productos, Higiene y cuidado personal, Servicios financieros, Servicios no financieros, Retail, Lanzamiento de nuevos productos, Lanzamiento de nuevos servicios, Promociones de productos, Promociones de servicios, Relanzamientos, Extensiones de línea, Reputación corporativa, y Productos y Servicios de bajo presupuesto. A las que se han unido Marketing Social, Éxito Sostenido y Comunicaciones Internas.
[CONOCE LAS NOVEDADES QUE PRESENTAN LOS EFFIE AWARDS PARA ESTE AÑO]
Además, este año se entregará el premio de Eco Media: The Media Effies, creado con el fin de reflejar la importancia del uso de los medios como generadores de efectividad, y el cual se evaluará entre los casos que ganen el Effie de Oro en cada categoría.
“Este año hemos recibido 120 casos, los cuales han sido revisados en una primera instancia por el Jurado de Selección y este 20 de mayo se realizará el Jurado Final. Dentro de las categorías que más casos se han presentado destacan Relanzamientos y Extensiones de Línea”, sostuvo Flavia Maggi, gerente general de los premios Effie.
Cabe resaltar que la evaluación de los casos es realizada por más de 80 jurados dentro de los que destacan gerentes, directores y presidentes de las empresas líderes de los sectores consumo masivo, telecomunicaciones, servicios financieros, medios de comunicación, entre otros, quienes revisan de manera exhaustiva los formularios y piezas creativas de cada campaña presentada.
TAGS RELACIONADOS: