Hoy por la mañana se llevó a cabo el seminario “The Most Influential Brands 2015”, evento organizado por El Comercio junto a Ipsos Perú y Seminarium, que dio a conocer cuáles son las marcas más influyentes a nivel local.
El encuentro contó con la participación de Manuel Cázares, consultor y coach especializado en marcas, y Steve Levy, CEO de Ipsos Reid Canadá, quienes explicaron cómo perciben los consumidores a las marcas y qué es lo que más valoran de ellas hoy en día.
Manuel Cázares destacó la importancia de construir marca desde adentro de la compañía, comenzando por los colaboradores quienes son nuestros embajadores. Asimismo, comentó que algunos de los retos que le esperan a las empresas para los siguientes años están orientados a la creación de experiencias multicanal, tanto offline como online. Agregó que actualmente el propósito, las personas, la promesa y el posicionamiento son las 4Ps de la marca.
Por su parte, Steve Levy indicó que una marca puede ser considera influyente cuando es escuchada, seguida, cambia hábitos y hasta inventa palabras, citando algunos casos mundiales como el de Google. Levy también se refirió al rol de publicidad, resaltando su importancia en la construcción de las marcas, pero diferenciando que esta por si sola no puede generar influencia; es necesario un trabajo integrado.
Además, Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Juan Carlos Gómez De la Torre, DCG de Circus Grey, y Ricardo Fortes, gerente de Comercialización de ECO Media participaron de un panel de discusión en el que compartieron diferentes puntos de vista -desde sus experiencias- sobre cómo las empresas locales han construido sus marcas, distinguiendo la importancia de conocer a fondo a los consumidores.
¿QUÉ HACE A UNA MARCA INFLUYENTE?
El estudio “The Most Influential Brands” es realizado por Ipsos en 20 países, y tiene como objetivo conocer a las marcas más influyentes y a las dimensiones desde las que ejercen su influencia.
De esta manera, los drivers evaluados en el estudio son la confiabilidad, la responsabilidad social empresarial, el compromiso, la presencia y la innovación; características que según, Steve Levy, CEO de Ipsos Canadá, han sido consistentes durante los últimos cuatro años.
LAS 10 MARCAS MÁS INFLUYENTES EN EL PERÚ, SEGÚN ESTUDIO DE IPSOS:
1.Gloria
2.Movistar
3.Inca Kola
4.Coca-Cola
5.Google
6.Samsung
7.Saga Falabella
8.Banco de Crédito del Perú
9.Tottus
10.Nestlé
TAGS RELACIONADOS: