Los peruanos confían en los medios de comunicación tradicionales como la radio (74%), televisión (62%), periódicos (61%) y revistas (52%); mientras que solo un 45% en el Internet, según el último estudio de GfK.
En el caso de los periódicos, el 52% tiene de 40 a más años, el 43% es jefe de hogar y pertenece a los NSE A, B y C. En tanto, un 37% de estos vive en Lima y un 46% emplea el Internet.
Para Gonzalo Abad, especialista en temas digitales de GfK, los medios tradicionales son más fuertes sobre la población en general; mientras que la confianza en Internet y medios digitales se incrementa a 69% cuando solo se considera a las personas que usan este canal. Asimismo, resaltó que medios como la radio, la TV y la prensa siguen siendo idóneos para comunicar en el interior del país.
Con respecto a la multiplataforma, el especialista indicó al diario Gestión que las personas que confían en los periódicos contienen a dos tercios de los usuarios de Internet, por lo que es válido realizar campañas que crucen prensa con digital.
CONFIANZA EN MEDIOS DIGITALES
Entre los que confian más en Internet, el 87% vive en el ámbito urbano, el 47% reside en Lima, y un 24% tiene entre 18 a 24 años de edad.
TAGS RELACIONADOS: