A nivel nacional, el 86% del Perú urbano lee diarios, de los cuales un 50% lo hace a través de las ediciones impresas, y un 33% a través de estos y los diarios online. En tanto en la capital, el 76% de limeños afirma leer diarios; teniendo como perfil del lector promedio a una persona de 35 años del NSE C.
¿EN QUÉ MOMENTOS LEEN DIARIOS?
La lectura diaria de periódicos aumentó en relación a una década atrás (36% vs 27%). Así, esta práctica es más intensa los fines de semana y durante la mañana, siendo el lugar preferido para leerlos el hogar, en especial los domingos.
EL VALOR DE LA PUBLICIDAD EN LOS DIARIOS
De acuerdo a los participantes del estudio, el 91% lee los anuncios de los diarios e inclusive un 11% del total los recorta. Asimismo, para la mayoría (93%) los avisos publicitarios en diarios influyen al momento de adquirir un producto o servicio.
Con respecto a los aspectos más atractivos de los avisos publicitarios destacan la claridad en la comunicación, la presencia de colores y fotografías; así como la creatividad y originalidad.
MÁS INFO:
Este estudio ha sido realizado durante el mes de noviembre a través entrevistas presenciales a una muestra de 500 hombres y mujeres lectores habituales de diarios (que lean por lo menos una vez a la semana) entre los 12 y 70 años de todos los NSE.
TAGS RELACIONADOS: