Por el centenario de la botella contour de Coca-Cola, la marca se trazó como objetivo mantener esta imagen actual y “cool”; motivo por el que, junto a la agencia Ogilvy & Mather, diseñaron una presentación especial de esta fabricada íntegramente con hielo.
La botella de hielo fue vendida inicialmente en las playas de Colombia, donde demostró que podía mantener la temperatura perfecta incluso en los días más calurosos de verano y que era adecuado para la playa, ya que se derretía después de ser consumido. Luego de estar presente en las playas de algunos países, la marca quiso llevar esta iniciativa a otro nivel durante el 2015.
INSIGHT:
Coca-Cola ha sido responsable de satisfacer la sed de sus consumidores cada verano, pero ¿cómo podría mantenerse tan refrescante después de todo este tiempo?
EJECUCIÓN:
El costo por botella se redujo en un 80%, lo que permitió una producción en gran escala. La capacidad líquida de la botella aumentó y su forma y detalles fueron mejorados, actualizando su diseño.
Coca-Cola_IceBottle_ from Pascal Quak on Vimeo.
RESULTADOS:
-En el lanzamiento en 2013, la botella de Coca-Cola de hielo se vendió 12 veces mejor que una botella estándar de Coca-Cola. Alcanzó más de 50 millones de impresiones de medios digitales y 38.000 resultados de búsqueda en Google, aproximadamente.
-En el 2015, después de su producción a mayor escala, la noticia se difundió masivamente en las redes sociales con 1.300 millones de impresiones en estas plataformas, y un valor de earned media de 6,5 millones de dólares.
Fuente: Cream Global
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