McCann Lima hackea los problemas matemáticos con reales para Save the Children

En la plataforma virtual Proble+ Reales se ven problemas matemáticos donde se ven sustituidas las tradicionales manzanas o sandías por pañales y biberones.

En la plataforma virtual Proble+ Reales se ven problemas matemáticos donde se ven sustituidas las tradicionales manzanas o sandías por pañales y biberones.

Según UNICEF, en el Perú, 14 de cada 100 adolescentes mujeres menores entre 15 y 19 años ha estado embarazada alguna vez. No estando preparadas ni física ni mentalmente, la edad de iniciación de relaciones sexuales en zonas urbanas empieza generalmente entre los 15 y 17 años; mientras que en zonas rurales entre los 10 y 14 años.

Considerando esto, McCann Lima presentó, en su más reciente campaña para Save the Children, Proble+ Reales, una iniciativa que busca combatir la desinformación con respecto al embarazo precoz en el contexto de la enseñanza escolar.

“En una sociedad tradicional como la peruana, donde la educación sexual es un tema tabú, para muchos, buscamos de una manera creativa visibilizar el problema del embarazo en adolescentes, y las consecuencias que esto trae para los jóvenes”, comenta Mauricio Fernández Maldonado, VP Creativo de McCann Lima.

A través de la página web www.problemasreales.com los niños y adolescentes tiene la posibilidad de obtener información relevante sobre sexualidad.

RESULTADOS:
A la fecha se ha entregado más de 150.000 flyers informativos, que pueden ser utilizados por los docentes como material de apoyo educativo en sus clases. Además, se ha tomado más de 60.000 pruebas académicas del programa Proble+ Reales, que se seguirá incrementando por la visión del Ministerio de Educación de incorporarlo a las actividades académicas.

Image and video hosting by TinyPic

FICHA TÉCNICA:
VP Creativo: Mauricio Fernández Maldonado, Christian Caldwell.
Director Creativo: Yasu Arakaki.
Creativos: Gerardo Ramos, Ricardo Aranibar.
Productor: Alonso Palomino.

TAGS RELACIONADOS: