Contigo Aprendí: La producción del exitoso comercial del BCP

Señor Z fue la productora encargada de dirigir el spot “Contigo aprendí” del Banco de Crédito del Perú (BCP).

Señor Z fue la productora encargada de dirigir el spot “Contigo aprendí” del Banco de Crédito del Perú (BCP).

16 de abril de 2018

El spot, ideado por la agencia de publicidad TBWA, muestra con emotivas imágenes el camino que trascurrieron los hinchas de la Selección Peruana de Fútbol para poder vivir la tan ansiada clasificación a la Copa del Mundo, después de 36 años.

“Desde que Cosi Santibañez, director creativo de TBWA, nos hizo escuchar la canción de Armando Manzanero, con la que quería contar lo que el fútbol nos está enseñando, no pudimos dejar de soñar con el spot. Era nuestra primera pieza publicitaria mundialista como directores, pero también era un regalo inmenso para nosotros así que teníamos que dejar el corazón en él”, afirman Bacha Caravedo y Chinón Higashionna, creativos del colectivo audiovisual Señor Z, en una entrevista para el portal Latin Spots.

La producción
Los directores comentaron que el tiempo de filmación de este spot fue de 5 días, y se realizó entre Buenos Aires y Lima. “Tuvimos que prepararnos por dos meses, con un trabajo de mesa intenso, para encontrar las imágenes perfectas, que cuenten el sentir de todo un país”, añadieron.

Los momentos más representativos
Los directores comentaron que utilizaron imágenes emotivas que representan todo el sacrificio que vivió el pueblo peruano para lograr la ansiada clasificación al mundial. Decidieron utilizar la famosa frase “matemáticamente aún es posible” para ilustrar los años de frustración que vivieron los hinchas peruanos antes de la última eliminatoria. Asimismo, según los directores, utilizaron el gol de Farfán, acompañado de la imagen de unos niños de barrio. De igual modo, se puede observar en el spot a una familia que se abraza para cantar el himno nacional.

Finalmente, uno de los momentos más emotivos de “Contigo Aprendí”, fue el momento donde se aprecia a “Paolo Guerrero que no escucha que (el tiro libre) es indirecto, y que patea al arco para escuchar la famosa frase “La tocó”, en la voz de querido periodista deportivo, Daniel Peredo”, afirmaron los directores.

“El llanto de alegría y alivio de todo un país que por fin va al mundial. Eso ha sido para nosotros este trabajo y cómo no estar contentos con ello”, finalizaron.

TAGS RELACIONADOS: