Unacem y Carne alzaron el Gran Effie 2016

“Los Apus”, campaña desarrollada por la agencia Carne para Cementos Apu, fue reconocida como la más efectiva en la entrega de los premios Effies 2016.

“Los Apus”, campaña desarrollada por la agencia Carne para Cementos Apu, fue reconocida como la más efectiva en la entrega de los premios Effies 2016.

Anoche se celebró la vigésimo primera edición de los Effie Awards, premio que reconoce la efectividad en las comunicaciones de marketing y publicidad. El gran ganador de la noche fue la marca de cementos Apu, de Unacem, y la agencia Carne, quienes se recibieron el Gran Effie 2016 por la campaña Los Apu ; luego de ser reconocidos con un Effie de Oro en la categoría de Productos.

En cuanto a las agencias, Wunderman Phantasia logró llevarse a casa 12 premios Effie (3 de Oro, 4 de Plata y 5 de Bronce) por su trabajo para Inca Kola, Movistar, Wong y Backus; mientras que McCann obtuvo 10 reconocimientos (4 de Oro, 4 de Plata y 2 de Bronce) y Publicis, 7 premios (2 de Oro, 1 de Plata y 4 de Bronce).

The Media Effie, premio presentado por EcoMedia, fue entregado a Inca Kola por la efectividad en medios de la campaña Vacaciones de Verano ; la cual también obtuvo un Effie de Oro en la categoría de Bebidas.

CONOCE LA LISTA DE GANADORES DE LOS EFFIE AWARDS 2016
GRAN EFFIE:
Unacem (Cemento Apu) y Carne por “Los Apu”.

THE MEDIA EFFIEPREMIO ECOMEDIA:
Coca-Cola, McCann Erickson, Havas Media y Wunderman Phantasía por “Vacas de verano de Inca Kola”.

CATEGORÍA ALIMENTOS:
Effie de Oro: Nestlé (Panetón D’Onofrio), Publicis, Nodos Digital y Zenith Optimedia por Regala la magia de la navidad peruana de Panetón D’Onofrio.
Effie de Plata: Nestlé (Chocolates Sublime), JWT y Zenith Media, Wunderman Phantasia y Métrica por Comparte sonrisas de Sublime.
Effie de Bronce: Nestlé (Helados Sin Parar), JWT y Zenith Media por Futurexia, adivíname Sin Parar.

CATEGORÍA BEBIDAS:
Effie de Oro: Coca-Cola, McCann Erickson, Havas Media y Wunderman Phantasia por “Vacas de verano de Inca Kola”.
Effie de Plata: Ajeper y Edragons por “Volt te activa”.
Effie de Bronce: Backus (Pilsen Callao), Publicis, IPG y Wunderman Phantasia por “Defendiendo el valor de la verdadera amistad”.

CATEGORÍA PRODUCTOS:
Effie de Oro: Unacem (Cementos Apu) y Carne por “Los Apu”.
Effie de Plata: Alicorp (Opal Ultra) y Young & Rubicam por Con Opal, ríete de las manchas.
El premio de Bronce fue declarado desierto.

CATEGORÍA HIGIENE Y CUIDADO PERSONAL
La categoría fue declarada desierta.

CATEGORÍA SERVICIOS FINANCIEROS:
Effie de Bronce: Banco Falabella, Volver D6, Starcom y Nodos Digital por Promoción cuenta sueldo más CTS.
Los premios Plata y Oro fueron declarados desiertos.

CATEGORÍA SERVICIOS NO FINANCIEROS:
Effie de Oro: Entel, Causa y Tribeca Media por Súper Yapa Entel.
Effie de Plata: Entel, McCann Erickson, McCann Relation Marketing y Omnicam Media Group por Solo chip de Entel.
Effie de Bronce: Telefónica, Fahrenheit Comunicaciones, Tribal 121 y Forward Media por Descontrol, plataforma prepago.

CATEGORÍA RETAIL:
Effie de Plata: Cencosud, McCann Erickson, Wunderman Phantasia, Media Connection BPN por La fuerza del optimismo de Wong Asia.
Effie de Bronce: Cencosud, McCann Erickson, Wunderman Phantasia, Media Connection BPN por Somos amables, seámoslo siempre de Wong.
El premio de Oro fue declarado desierto.

CATEGORÍA LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS:
Effie de Bronce: Backus y Wunderman Phantasia por Grolsch llega para despertar la creatividad urbana de Lima.
Los premios Plata y Oro fueron declarados desiertos.

CATEGORÍA LANZAMIENTO DE NUEVOS SERVICIOS
Toda la categoría fue declarada desierta.

CATEGORÍA PROMOCIONES DE PRODUCTOS:
Effie de Oro: Backus, Publicis y Wunderman Phantasia por Visita a tu pata de Pilsen Callao.
Effie de Plata: Alicorp, Quorum Soho Square, Mediavest y Lucky por “Impulsando la repostería en el Perú – el dulce libro de recetas de Blanca Flor”.
Effie de Bronce: Backus, Publicis, Wunderman Phantasia, McCann Erickson e IPG por “Primer panel telar tejido a mano de Cusqueña”.

CATEGORÍA PROMOCIONES DE SERVICIOS:
Effie de Bronce: Telefonica, Y&R, Wunderman Phantasia y Forward Media por Promoción Star Wars de Movistar.
Los premios de Plata y Oro fueron declarados desiertos.

CATEGORÍA RELANZAMIENTOS:
Effie de Oro: Nestlé, JWT, Zenith Media y Yellow por “Relanzamiento de Alaska”.
Effie de Plata: Mibanco, Mayo Publicidad y Mediavest por “Para una nueva versión del Perú, una nueva versión de Mibanco”.
Effie de Bronce: Ajeper y Edragons por “Volt te activa”.

CATEGORÍA EXTENSIONES DE LÍNEA:
Effie de Oro: Entel y McCann Erickson por Timbradores Anónimos.
Effie de Plata: Entel y McCann Erickson, McCann Relation Marketing y Omnicam Media por “Solo Chip”.
Effie de Bronce: Nestlé y Publicis por “Recárgate con Nescafé 3 en 1”.

CATEGORÍA REPUTACIÓN CORPORATIVA:
Effie de Oro: Cencosud, McCann Erickson, Wunderman Phantasia y Media Connection BPN por “La fuerza del optimismo de Wong Asia”.
Effie de Plata: Cencosud, McCann Erickson, Wunderman Phantasia y Media Connection BPN por “Somos amables, seámoslo siempre de Wong”.
El premio Bronce fue declarado desierto.

CATEGORÍA PRODUCTOS Y SERVICIOS DE BAJO PRESUPUESTO:
Effie de Oro: Nestlé y Yellow por “Primer festival para gateros del Perú de Purina Cat Chow”.
Effie de Plata: Alicorp y Red Lion por “Duplicar el mercado de papas prefritas congeladas sin inversión en medios masivos de Cocinero”.
Effie de Bronce: Museo de Arte de Lima y Pragma por “El arte nos gusta más de lo que creemos del Museo de Arte de Lima”.

CATEGORÍA MARKETING SOCIAL:
Effie de Oro: Asociación Peruana de Enfermedad de Alzheimer y McCann Erickson por “El plan olvidado de la Asociación Peruana de Enfermedad de Alzheimer y otras demencias”.
Effie de Plata: Fundación Peruana de Cáncer y Fahrenheit Comunicaciones por “Colecta ponle corazón”.
Effie de Bronce: Liga Peruana Contra el Cáncer y Full Contact Publicidad por “Mi familia se une contra el cáncer”.

CATEGORÍA COMUNICACIÓN INTERNA:
Effie de Oro: BCP por “Juntos valemos por 3”.
Los premios Plata y Bronce fueron declarados desiertos.

CATEGORÍA ÉXITO SOSTENIDO:
Effie de Oro: Homecenters Peruanos y Fahrenheit Comunicaciones por “Hagámoslo juntos, de Promart Homecenter”.
Effie de Plata: Backus, Publicis y Wunderman Phantasia por “Fresca consistencia que continúa generando valor y volumen de Pilsen Callao”.
Effie de Bronce: Nestlé (Panetón D’Onofrio) y Publicis por “Regala la magia de la Navidad peruana”.

TAGS RELACIONADOS: