Anoche se celebró la vigésimo primera edición de los Effie Awards, premio que reconoce la efectividad en las comunicaciones de marketing y publicidad. El gran ganador de la noche fue la marca de cementos Apu, de Unacem, y la agencia Carne, quienes se recibieron el Gran Effie 2016 por la campaña Los Apu ; luego de ser reconocidos con un Effie de Oro en la categoría de Productos.
En cuanto a las agencias, Wunderman Phantasia logró llevarse a casa 12 premios Effie (3 de Oro, 4 de Plata y 5 de Bronce) por su trabajo para Inca Kola, Movistar, Wong y Backus; mientras que McCann obtuvo 10 reconocimientos (4 de Oro, 4 de Plata y 2 de Bronce) y Publicis, 7 premios (2 de Oro, 1 de Plata y 4 de Bronce).
The Media Effie, premio presentado por EcoMedia, fue entregado a Inca Kola por la efectividad en medios de la campaña Vacaciones de Verano ; la cual también obtuvo un Effie de Oro en la categoría de Bebidas.
CONOCE LA LISTA DE GANADORES DE LOS EFFIE AWARDS 2016
GRAN EFFIE:
Unacem (Cemento Apu) y Carne por “Los Apu”.
THE MEDIA EFFIE – PREMIO ECOMEDIA:
Coca-Cola, McCann Erickson, Havas Media y Wunderman Phantasía por “Vacas de verano de Inca Kola”.
CATEGORÍA ALIMENTOS:
Effie de Oro: Nestlé (Panetón D’Onofrio), Publicis, Nodos Digital y Zenith Optimedia por Regala la magia de la navidad peruana de Panetón D’Onofrio.
Effie de Plata: Nestlé (Chocolates Sublime), JWT y Zenith Media, Wunderman Phantasia y Métrica por Comparte sonrisas de Sublime.
Effie de Bronce: Nestlé (Helados Sin Parar), JWT y Zenith Media por Futurexia, adivíname Sin Parar.
CATEGORÍA BEBIDAS:
Effie de Oro: Coca-Cola, McCann Erickson, Havas Media y Wunderman Phantasia por “Vacas de verano de Inca Kola”.
Effie de Plata: Ajeper y Edragons por “Volt te activa”.
Effie de Bronce: Backus (Pilsen Callao), Publicis, IPG y Wunderman Phantasia por “Defendiendo el valor de la verdadera amistad”.
CATEGORÍA PRODUCTOS:
Effie de Oro: Unacem (Cementos Apu) y Carne por “Los Apu”.
Effie de Plata: Alicorp (Opal Ultra) y Young & Rubicam por Con Opal, ríete de las manchas.
El premio de Bronce fue declarado desierto.
CATEGORÍA HIGIENE Y CUIDADO PERSONAL
La categoría fue declarada desierta.
CATEGORÍA SERVICIOS FINANCIEROS:
Effie de Bronce: Banco Falabella, Volver D6, Starcom y Nodos Digital por Promoción cuenta sueldo más CTS.
Los premios Plata y Oro fueron declarados desiertos.
CATEGORÍA SERVICIOS NO FINANCIEROS:
Effie de Oro: Entel, Causa y Tribeca Media por Súper Yapa Entel.
Effie de Plata: Entel, McCann Erickson, McCann Relation Marketing y Omnicam Media Group por Solo chip de Entel.
Effie de Bronce: Telefónica, Fahrenheit Comunicaciones, Tribal 121 y Forward Media por Descontrol, plataforma prepago.
CATEGORÍA RETAIL:
Effie de Plata: Cencosud, McCann Erickson, Wunderman Phantasia, Media Connection BPN por La fuerza del optimismo de Wong Asia.
Effie de Bronce: Cencosud, McCann Erickson, Wunderman Phantasia, Media Connection BPN por Somos amables, seámoslo siempre de Wong.
El premio de Oro fue declarado desierto.
CATEGORÍA LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS:
Effie de Bronce: Backus y Wunderman Phantasia por Grolsch llega para despertar la creatividad urbana de Lima.
Los premios Plata y Oro fueron declarados desiertos.
CATEGORÍA LANZAMIENTO DE NUEVOS SERVICIOS
Toda la categoría fue declarada desierta.
CATEGORÍA PROMOCIONES DE PRODUCTOS:
Effie de Oro: Backus, Publicis y Wunderman Phantasia por Visita a tu pata de Pilsen Callao.
Effie de Plata: Alicorp, Quorum Soho Square, Mediavest y Lucky por “Impulsando la repostería en el Perú – el dulce libro de recetas de Blanca Flor”.
Effie de Bronce: Backus, Publicis, Wunderman Phantasia, McCann Erickson e IPG por “Primer panel telar tejido a mano de Cusqueña”.
CATEGORÍA PROMOCIONES DE SERVICIOS:
Effie de Bronce: Telefonica, Y&R, Wunderman Phantasia y Forward Media por Promoción Star Wars de Movistar.
Los premios de Plata y Oro fueron declarados desiertos.
CATEGORÍA RELANZAMIENTOS:
Effie de Oro: Nestlé, JWT, Zenith Media y Yellow por “Relanzamiento de Alaska”.
Effie de Plata: Mibanco, Mayo Publicidad y Mediavest por “Para una nueva versión del Perú, una nueva versión de Mibanco”.
Effie de Bronce: Ajeper y Edragons por “Volt te activa”.
CATEGORÍA EXTENSIONES DE LÍNEA:
Effie de Oro: Entel y McCann Erickson por Timbradores Anónimos.
Effie de Plata: Entel y McCann Erickson, McCann Relation Marketing y Omnicam Media por “Solo Chip”.
Effie de Bronce: Nestlé y Publicis por “Recárgate con Nescafé 3 en 1”.
CATEGORÍA REPUTACIÓN CORPORATIVA:
Effie de Oro: Cencosud, McCann Erickson, Wunderman Phantasia y Media Connection BPN por “La fuerza del optimismo de Wong Asia”.
Effie de Plata: Cencosud, McCann Erickson, Wunderman Phantasia y Media Connection BPN por “Somos amables, seámoslo siempre de Wong”.
El premio Bronce fue declarado desierto.
CATEGORÍA PRODUCTOS Y SERVICIOS DE BAJO PRESUPUESTO:
Effie de Oro: Nestlé y Yellow por “Primer festival para gateros del Perú de Purina Cat Chow”.
Effie de Plata: Alicorp y Red Lion por “Duplicar el mercado de papas prefritas congeladas sin inversión en medios masivos de Cocinero”.
Effie de Bronce: Museo de Arte de Lima y Pragma por “El arte nos gusta más de lo que creemos del Museo de Arte de Lima”.
CATEGORÍA MARKETING SOCIAL:
Effie de Oro: Asociación Peruana de Enfermedad de Alzheimer y McCann Erickson por “El plan olvidado de la Asociación Peruana de Enfermedad de Alzheimer y otras demencias”.
Effie de Plata: Fundación Peruana de Cáncer y Fahrenheit Comunicaciones por “Colecta ponle corazón”.
Effie de Bronce: Liga Peruana Contra el Cáncer y Full Contact Publicidad por “Mi familia se une contra el cáncer”.
CATEGORÍA COMUNICACIÓN INTERNA:
Effie de Oro: BCP por “Juntos valemos por 3”.
Los premios Plata y Bronce fueron declarados desiertos.
CATEGORÍA ÉXITO SOSTENIDO:
Effie de Oro: Homecenters Peruanos y Fahrenheit Comunicaciones por “Hagámoslo juntos, de Promart Homecenter”.
Effie de Plata: Backus, Publicis y Wunderman Phantasia por “Fresca consistencia que continúa generando valor y volumen de Pilsen Callao”.
Effie de Bronce: Nestlé (Panetón D’Onofrio) y Publicis por “Regala la magia de la Navidad peruana”.
TAGS RELACIONADOS: